Skip to main content

I+D+i

En AITESA la innovación, desarrollo e investigación forma parte de nuestro ADN.

Buscamos incansablemente nuevos enfoques en nuestro negocio, mejorando nuestra capacidad de ejecución y entendimiento de los desafíos globales. Nos adaptamos a la constante evolución de nuestro sector, anticipándonos a los desafíos del mañana con soluciones vanguardistas.

Nuestro impulso hacia la I+D+i es una declaración de nuestra visión de futuro, una en la que lideramos el desarrollo de nuevas tecnologías para crear un mañana más sostenible, eficiente y seguro para todos.

Muestra de ello el proyecto HySol, que tiene como objetivo proporcionar energía base aprovechando la energía solar. Utiliza una combinación de generación de energía solar durante el día, energía almacenada para uso nocturno y un sistema de turbina de gas para apoyo adicional.

La innovación radica en el aprovechamiento del calor contenido en los gases de escape de la turbina de gas para calentar sal fundida, que puede ser utilizada directamente para la generación de vapor o almacenada para períodos de carga máxima.

Proyecto innovador en el que se procesan y reciclan neumáticos fuera de uso mediante un reactor de pirólisis.

Nuestro alcance para este proyecto fue el suministro llave en mano de un paquete de Caldera de Recuperación de Calor de Aceite Térmico de 6MW con un aerorefrigerante, incluyendo tuberías, bombas, depósitos, instrumentación y sistema de control.

El calor de los reactores de pirólisis se utiliza para aumentar la temperatura del fluido calorportador, que luego se utiliza para generar vapor dentro de un ciclo ORC (Ciclo de Rankine Orgánico). El vapor se utiliza para generar electricidad a través de una turbina.

En cuanto a la revalorización de aguas residuales, hemos ejecutado un proyecto que propone un sistema innovador para el manejo de lodos en plantas de tratamiento de aguas residuales. Incluye un secadero solar y una planta de gasificación para convertir los lodos en energía, con el potencial de generar 120 MWh al año.

Los objetivos clave son reducir las emisiones de CO2 mediante energías renovables y reciclaje de lodos, así como disminuir las molestias asociadas al transporte y tratamiento de los mismos. El proyecto enfatiza una economía circular y verde, con uso de cenizas en construcción y agricultura, y promueve un lodo más higiénico y fácil de manejar.

El alcance de AITESA se centra en el diseño y fabricación del sistema de recuperación de energía, crucial para la conversión de syngas en electricidad.

Este sistema consiste en una cámara de combustión y de un intercambiador de calor, integrando la innovación en el procesamiento y gestión de residuos para aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental.

Habla con un experto

Aitesa cuenta con más de 40 años de experiencia diseñando y suministrando calderas de recuperación de calor.

Contacta con nosotros