Skip to main content
NewsNoticiasPersonasProyectos destacadosSin categorizar

Portal del empleado en AITESA, una mirada diferente donde el EQUIPO es el protagonista

Con la mirada puesta en seguir avanzando y optimizando procesos que faciliten el día a día de nuestra plantilla el equipo directivo de AITESA presentó su nuevo “Portal del empleado” que es una herramienta para establecer vías de comunicación más ágiles con los trabajadores, utilizando para ello, una plataforma online fácil e intuitiva. De esta manera AITESA busca dar protagonismo a los empleados y además automatizar los datos protegiendo de manera más eficaz los mismos. Los procesos internos del Departamento de RR.HH. se agilizan y el resultado es una comunicación más fluida con la plantilla.

El “Portal del empleado” facilita al trabajador su acceso a nóminas, fichaje diario, solicitudes de días de vacaciones, comunicados de todo tipo con RR.HH. (situaciones personales, familiares, dudas laborales, etc). En pocas palabras, el “Portal del empleado” se encarga de todas las gestiones que el trabajador pueda requerir de RR.HH. pero desde una manera ágil y rápida.

Las principales ventajas que han motivado que AITESA decidiera apostar por este canal de comunicación con la plantilla han sido:

  1. El Portal del empleado es un canal de comunicación bidireccional: Facilitando los procesos de comunicación interna se implantan procedimientos ágiles e intuitivos que redundan en una mejor gestión de las necesidades de los empleados.
  2. El departamento de RR.HH. ve reducida su carga administrativa. La gestión documental se simplifica, no solo para el propio empleado, sino también para el departamento de Recursos Humanos.
  3. Automatiza procesos tediosos. Si algo puede hacerse de manera fácil ¿Por qué complicarlo? Es más fácil para el empleado, pero también es más fácil para AITESA. ¡Todos ganamos!
  4. Mejor control de los procesos, reducción de errores y demoras innecesarias en la tramitación. Con la plataforma se unifican modelos de solicitudes, evitas confusiones con formularios ya superados y que alguien olvidó corregir o eliminar. Todo bajo control, un solo portal, un solo canal de comunicación. Un canal directo respondido prácticamente en tiempo real. ¿Qué sentido tiene enviar un email al departamento de Recursos Humanos para preguntar cuántos días te quedan de vacaciones? El “Portal del empleado” puede solicitar esto de manera rápida y sin posibilidad de errores.
  5. Reduce el riesgo de pérdida de datos: El “Portal del empleado” está en la nube, todos los datos protegidos, seguros y disponibles desde cualquier lugar. 

En AITESA estamos seguros de haber tomado una buena decisión que esperamos que sea solo uno de los pasos que nos lleven a ser un gran lugar para trabajar. 

#portaldelempleado #ungranlugarparatrabajar #FamiliaAitesa #EquipoAitesa