Skip to main content

Química

AITESA destaca en el sector químico por su profundo compromiso con la eficiencia energética y la innovación tecnológica, enfocándose en la ingeniería especializada en equipos de recuperación de calor y soluciones de ahorro energético para la industria.

AITESA ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen calderas de recuperación de calor, hornos de proceso, aerorefrigerantes/aerocondensadores, intercambiadores de carcasa y tubo, calderas eléctricas, y un amplio espectro de soluciones de ingeniería que abarcan desde el diseño de equipos hasta proyectos integrales de recuperación de calor.

Estas soluciones no solo atienden a la mejora de la eficiencia energética de las plantas, sino que también contribuyen a la modernización y optimización de los equipos industriales existentes.

Casos de éxito

Revamping hornos de proceso en Brasil

AITESA ejecuta el proyecto de ampliación de dos hornos en una planta química en Bahía (Brasil). El objetivo central de este proyecto es la sustitución de la sección convectiva existente de ambos hornos por una nueva convectiva de mayor dimensiones para mejorar el tiro de los hornos.

Ingeniería, diseño y suminsitro de un aerocondensador en Marruecos

AITESA realiza la ingeniería, diseño, suministro y supervisión de montaje de un aerocondensador de 5MW en una planta química en El Jadida, Marruecos.

Mejora energética en horno de planta de producción de amoníaco

AITESA realiza la mejora energética de los hornos de desulfuración mediante  la ingeniería y el suministro de un nuevo precalentador de aire, así como los nuevos serpentines de radiación y convección del horno de procesos.

Habla con un experto

Aitesa cuenta con más de 40 años de experiencia diseñando y suministrando calderas de recuperación de calor.

Contacta con nosotros