Skip to main content
Noticias

Vichem adjudica a Aitesa la caldera de recuperación sobre el incinerador de residuos líquidos de cloruros de vinilos

En Abril AITESA ha sido adjudicataria del suministro de una caldera sobre un incinerador con gases con alto contenido en cloro.

imagen2Este proyecto forma parte de la ampliación de la nueva planta de PVC que montará Braskem, líder brasileño de la industria química, en el primer semestre de 2012 en Marechal Deodoro en Maceió, Alagoas, al Nordeste de Brasil.

El objetivo principal de esta caldera es la producción de 7 ton/h de vapor saturado a 18 bar a partir de gases que salen de la nueva unidad de oxidación térmica. La principal característica de estos gases es su alto contenido en cloro y su alta temperatura a la salida del incinerador (1000ºC), lo que implica que cualquier material metálico en contacto con estos gases debe estar a menos de 400ºC para evitar su corrosión a alta temperatura. Para responder a este desafió Aitesa realiza la ingeniería básica y de detalle, además de fabricar la caldera y suministrar tanto la valvulería, instrumentos y equipos auxiliares como compensadores, sopladores, bombas y soplantes de aire de sellado necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

Con este proyecto Aitesa vuelve a demostrar su especialización en equipos de recuperación de calor para gases muy corrosivos.